Reseña: La Reina Roja

Titulo: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesia
Paginas: 460
Saga: 1/4

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal:

La Reina Roja, una de las publicaciones más esperadas de este año y por fin he tenido la ocasión de leer esta apasionante historia. Durante todo el mes de septiembre se habló mucho de este libro tanto dentro de la blogosfera como en las redes sociales por lo que las espectativas y el hype que tenía eran bastante altas. (y me he quedado con ganas de más)

Al borde de la revolución nos encontramos con una sociedad dividida por el color de la sangre, entre Plateados y Rojos. Los plateados son los que tienen el poder y se consideran superiores a los rojos, debido a que ellos son los únicos que poseen habilidades especiales (esta parte me recordó un poco a X-men). Habilidades como el poder de controlar la mente o manipular los elementos. Gracias a estos poderes los plateados han sido capaces de mantener a raya a los rojos, mientras estos viven una vida pobre, haciendo el trabajo que los plateados prefieren evitar y luchando en sus guerras.
Hasta que un día Mare Barrow entra en escena, una joven Roja que también tiene habilidades especiales. Desde el momento en que lo descubre su vida y el mundo que conoce no volverá a ser el mismo. Un mundo lleno de secretos en el que cualquiera puede traicionarte.

Una de las cosas que mas me ha gustado del libro es la manera en la que están pensados los personajes. Desarrollados con tanta sencillez que incluso los personajes secundarios son fáciles de recordar. Mare, nuestra protagonista, no es la tipica chica buena o la heroina perfecta sino todo lo contrario, una chica normal que lucha por sus ideales y que esta dispuesta a traicionar si es necesario. Un personaje que me ha gustado mucho por la forma tan curiosa que tiene de enfrentar los problemas. Y por supuesto están los príncipes, Cal y Maven, completamente opuestos lo que al principio me resultó un poco confuso, ya que no sabía muy bien (y lo mismo le pasa a Mare) a quien eligiría.

El final ha sido mortal, para ser más exactos el capitulo 26, que es cuando todo lo que pensabas sobre como iba a acabar la historia se desmorona por completo. Se produce tal giro en los acontecimientos que las últimas páginas del libro las acabe enseguida (y bueno no digo más que hay riesgo de spoiler)

En definitiva es un libro que engancha, con una trama muy bien construida que te hace querer llegar a la última página para saber que pasa pero a la vez no quieres que la historia acabe. Lo único malo va a ser el tiempo de espera hasta que se publique la segunda parte.

Valoración: