martes, 2 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday #11: Escenarios históricos que me encantan y sobre los que me gustaria leer más



Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.





¡Hola a todos!
Me encanta el tema de esta semana, siempre he sido un poco aficionada de la novela histórica pero últimamente esa afición esta yendo en aumento. No conozco muchos libros de novela juvenil que traten sobre este tema asi que normalmente recurro a los libros que se encuentran dentro de este género de novela histórica. He leído poquitos libros pero han sido suficientes para que me interese un poco mas, y en este Top Ten os contare algunos escenarios históricos que me gustaría encontrar mas en los libros o sobre los que me gustaría leer más.
Alla vamos!

La 2ª Guerra Mundial. Nunca me cansaré de leer novelas de este género que tengan lugar el la segunda guerra mundial. No se por qué pero desde siempre es un periodo de la historia que me apasiona y sobre el que siempre quiero saber cosas nuevas. Es verdad que la mayoría de los libros, por no decir todos, tienen escenas bastante duras, que no se pueden evitar ya que los hechos son los hechos, pero por otro lado muchos de los libros y películas que han pasado a ser de mis favoritos tienen lugar en este escenario. (creo que nunca sabre el por qué..)

Japón. Sería genial encontrar más libros que tengan lugar en este país. Historias relacionadas con los samuráis o con las leyendas japonesas. Me gustaría mucho, si conocéis algún libro que recomendarías y que se desarrolla en Japón dejármelo en los comentarios ^^

La antigua Grecia. Además de todo lo relacionado con la mitología (que desde muy pequeñita ha sido un tema que me ha llamado mucho la atención) me gustaría poder encontrar más libros que relaten las costumbres, la organización social o el pensamiento de la época griega. Lo que últimamente he leído mas relacionado con este tema son los libros de Percy Jackson y me encantan. Tendré que buscar algunos libros parecidos ;)

Hawai. Es un país que me encantaría conocer, no solo por los paisajes paradisiacos que todos conocemos y que son la fuente que representa Hawái, sino también por la cantidad de historia y tragedia que han tenido lugar allí. Como por ejemplo Pearl Harbor (otro acontecimiento de la segunda guerra mundial xD) 

El Salvaje oeste. No son muchas las novelas de este escenario que he leído (bueno en realidad creo que ninguna) pero si que me gustaría. Se que hay un montón de películas ambientadas en esta época, de indios y vaqueros, pero tampoco he visto muchas. Es algo que irá directo a mi lista de cosas que hacer: leer libros ambientados en esta época y ver algunas de las muchas películas que hay.

La 1ª Guerra Mundial. No se que obsesión tengo con las dos guerras mundiales, pero sí, este es otro de los escenarios sobre los que me gustaría leer más y encontrar más novelas históricas que las hay.

Los años 20. Sobre esta época se han escrito una gran cantidad de libros como por ejemplo El Gran Gatsby, pero me gustaría poder encontrar más libros de literatura joven-adulto que traten este tema ya que no conozco muchos.

El antiguo Egipto. Creo que habre leído como uno o dos libros ambientados en esta época  y la razón es que me es totalmente desconocida, no se de muchos libros o autores que hayan escrito sobre este tema. Pero encontraré alguno porque estoy segura de que tienen que haberse escrito una gran cantidad.



Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy, espero que os haya gustado y si habéis leído o sabéis de algún libro ambientado en alguna de estas épocas que recomendaríais no dudéis en dejármelo en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente con La 2 guerra mundial y con Japón, en mi caso también china, ambas culturas me llaman mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarah!!!
    Pues la ambientación de la Antigua Grecia y Egipto me encanta *.*
    De la Antigua Grecia solo conozco el de La Canción de Aquiles que me lo quiero leer :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ami la antigua Grecia, Egipto y Japón me llaman la atención.

    Saludos me gusto tu top ten :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al igual que tú, también siento cierto interés por la primera y segunda guerra mundial. También me gusta mucho la antigua Londres.

    Aprovecho para invitarte a una LC que estaré realizando en el blog. Espero te animes a participar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters

    ResponderEliminar