jueves, 21 de julio de 2016

Book Tag: Arte Literario

¡Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo desde que hice un book tag en el blog y la verdad es que ya me iba apeteciendo volver a retomar esta sección. Me he decidido por un book tag creado originalmente por Nica del blog Leer con ganas, se llama Arte Literario y consiste en asociar una serie de cuadros famosos con los libros que se adapten a su descripción. Espero que lo disfrutéis ;)



Nada mas leer esta descripción tenia muy claro que libro iba a ser mi elección, En el País de la nube blanca de Sarah Lark. Recuerdo que desde que leí la sinopsis me entraron unas ganas enormes de leerlo, no solo porque tiene lugar en Nueva Zelanda (un país que me encanta y quiero visitar ^^) sino también porque la historia parecía muy prometedor. Y no me equivoque fue una de las lecturas con las que pierdes la noción del tiempo y puedes quedarte leyendo hasta ver el amanecer.


Esa fue la sensación exacta que tuve al terminar el libro Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven, no sabia muy bien si la historia me había convencido o si por el contrario no le veía ningún sentido. Fue un estado de confusión del que no salí hasta haber pensado un poco más acerca de ese final, pero incluso todavía hoy sigo sin saber muy bien como definir mi opinión sobre este libro.


Me decidí a leer este libro porque hace poco me había terminado Fangirl y me gusto así que dije por que no leer otro libro de la misma autora? Pues bien me equivoque de lleno, por lo menos eligiendo Segundas Oportunidades, es uno de los pocos libros que no me he podido terminar y cuya historia me frustraba demasiado.


Crimen y Castigo fue uno de los primeros clásicos que leí en el instituto, tendría unos 13 o 14 años y fue insufrible. Probablemente no entendí más de la mitad del libro y como consecuencia su lectura se me hizo de lo más aburrida. Espero poder leerlo pronto, ya que ahora han pasado unos cuantos años y me gustaría ver el contraste.

Como no aquí no podía faltar un libro sobre la segunda Guerra Mundial, ya sabéis que es un tema sobre el que me gusta mucho leer y en este caso el elegido es una lectura que tengo muy reciente, El Ruiseñor. Una novela capaz de dejarte sin aliento, relata todo lo que vivieron los franceses tras la ocupación de Alemania y como algunos de ellos desafiaban a los soldados alemanes luchando por una Francia libre.

La soledad de los números primos. Lo leí cuando estaba en 4º de la ESO y la verdad es que no me acuerdo de prácticamente nada de lo que pasaba en la historia, me acuerdo de los dos personajes principales pero no de lo que les ocurría a lo largo de la historia xD

Si decido quedarme. He elegido este libro por la forma en la que se conocen los personajes, algo a lo que en las novelas con protagonistas adolescentes ya estamos acostumbrados. Lo típico, el chico más popular y con un aire misterioso se enamora de la chica que intenta pasar desapercibida y esta al final siempre acaba enamorándose de él. Pero el libro, más allá de este tópico, narra el amor que los protagonistas sienten por la música y que al fin y al cabo es lo que los acaba uniendo. 

El mar de la tranquilidad. Este libro sin duda define la complicación, sobre todo en lo que respecta al amor que sienten los protagonistas el uno por el otro. Los dos tienen una gran cantidad de problemas y secretos de su pasado que intentan ocultar a los demás aislándose del resto del mundo por miedo a que les hagan más daño. Pese a lo complicado de la historia los protagonistas.

Es curioso porque al pensar en libros acordes con esta categoría se me han venido bastantes a la cabeza, por ejemplo la mayoría de distopias tienen que ver con este tema así que es muy fácil encontrar libros como 1984, El Ruiseñor, Amanecer Rojo, etc. pero al final me he decidido por Sinsajo porque a lo largo de todo el libro (y de la saga en general) se ve claramente esa lucha por defender la libertad del ser humano.

Diez Negritos. Este fue el primer libro que leí de Agatha Christie y desde entonces no he podido dejar de leer sus novelas, con sus libros me adentre en el mundo de la novela policíaca. Este en concreto me lo leí en apenas un día, es relativamente cortito pero además la intriga y las ganas de desvelar la identidad del asesino hacen que se lea en nada.


Y hasta aquí el Book Tag ¿que os ha parecido? ¿lo conocíais? No he nominado a nadie pero si os animáis a hacerlo dejármelo en los comentarios y estaré encantada de cotillear vuestra entrada cuando lo publiquéis ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Participo en la iniciativa "blogs asociados"
    Ya te seguí, ¿me sigues de vuelta? Nos leemos ^^
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siempre me ha gustado este book-tag, seguro que lo haré en un futuro próximo.
    Me sorprende que no te gustara Segundas oportunidades, yo lo tengo pendiente pero cada vez lo voy dejando más y más y al final no se si lo leeré.
    Crimen y castigo también me pareció insufrible, y En el país de la nube blanca está esperándome en la estantería así que me alegro de que te gustara.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el tag, nunca lo había visto, pero me ha encantado, me parece muy creativo relacionar las pinturas con libros. Espero hacerlo un día de estos ^^
    Yo no he leído Crimen y castigo (lo tengo pendiente), pero leí Anna Karenina y la mitad del libro no sabía quién era quién, con tantos apodos yo pensaba que una persona eran tres :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amiga de los book tags, pero este me pareció muy bonito :) ¿En serio no recordás mucho de La soledad de los números primos? Qué lindo libro, pero qué doloroso.

    Y qué bueno que es Diez negritos, por favor.

    En fin, un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!!!
    Me ha gustado muuucho el booktag :D
    No he leído ninguno de los libros pero tengo algunos pendientes ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar