martes, 26 de julio de 2016

Top Ten Tuesday #16: Cosas que he querido hacer después de leerlas en los libros

Hola a todos! Otro martes más de este verano tan caluroso que estamos viviendo (por lo menos aquí en España)
Y para hoy he decidido ceñirme al tema que propone The Broke and the Bookish porque me ha parecido bastante curioso. Top Ten Things Books Have Made Me Want To Do or Learn About After Reading Them.



¿No os ha pasado que habéis terminado un libro y os han entrado ganas de hacer aquellas cosas que a los personajes se les daban mejor, o aprender un poco más sobre esas habilidades? Por ejemplo montar a caballo, aprender tiro con arco, sumergiros en las profundidades del océano, etc.
Pues bien yo me declaro culpable, me ha pasado con una gran cantidad de libros, así que a continuación podréis saber un poco más de ellas (si os interesa claro)  ;) 


1. Ir de viaje en un road trip. Inspirado por libro como Amy y Roger, 5000 km para enamorarse o Ciudades de papel. Es una de las cosas que muchas veces esta presente en los libros y siempre que acabo leyendo sobre un road trip me entran ganas de hacer uno, creo que ya es algo inevitable. 

2. Aprender tiro con arco. Inspirado sobre todo por un libro como Los Juegos del hambre que muchos conoceréis. La verdad es que siempre me ha llamado la atención esta habilidad no solo por este libro sino también por haberlo visto en innumerables películas o series (como Brave o Teen Wolf)

3. Tener una pequeña librería. Creo que esta es muy común entre los lectores y esta inspirada por miles de diferentes historias, como por ejemplo La librería de los finales felices de Katarina Bivald. Desde luego no sería un trabajo fácil pero a que amante de los libros no le gustaría estar todo el día rodeados de ellos?

4. Encontrarme ante un enigma y ser capaz de resolverlo. Inspirandome en las numerosas novelas de Agatha Christie y en el detective más famoso, Sherlok Holmes.

5. Montar a caballo. Pero no en un entorno cerrado, sino en plena naturaleza y amplias laderas, de manera que pueda sentir la libertad que describen muchos de los personajes de mis libros favoritos. Pero eso si siempre que el caballo no tuviese sed de sangre como en Las Carreras de Escorpio.

6. Volver a pintar. Cuando era más pequeña me gustaba mucho y todavía tengo algunos cuadros guardados xD pero al final lo acabe dejando. Y algunos libros como Te daría el mundo de Jandy Nelson han hecho que me vuelvan a entrar ganas de conectar con la pintura. 

7. Suena un poco a locura pero...  bañarme en un lago cuando sea pleno invierno. Y como no podía ser de otra manera esta idea tan descabellada esta inspirada en el libro Las Sirenas del Invierno, un libro del que seguro no es la primera vez que leéis algo en este blog xD

8. Libros que tienen lugar en la segunda Guerra Mundial (La ladrona de libros, El Ruiseñor, La luz que no puedes ver) me inspiraron para querer saber más sobre este periodo de la historia. Y cada vez me voy interesando más por esta época, que a pesar de la crueldad de los acontecimientos creo que esconde muchos secretos que me encantaría descubrir.

Se que muchas de las cosas que he puesto os harán pensar que estoy un poco loca, pero las mejores personas lo están ¿verdad? :p

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jaja a mí también me ha pasado, después de que leí Divergente me dieron muchas ganas de aventarme en tirolesa, aunque cuando tuve la oportunidad de hacerlo no fue tan emocionante como lo había leído, yo creo que porque la distancia era corta :P De los que pones coincidimos en aprender tiro con arco y tener una librería.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que lo de la libreria me ocurre muy a menudo o al menos trabajar en una... eso si que me encantaria!!
    Muy buena entrada :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ROADTRIP, FUCK YEAH. Y tener una librería, con café. Qué cosas más bellas, ahora me dejaste con pila de ganas de hacerlo. O de leer sobre ello, jaja.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Un post original y divertido, me gustó mucho, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada y muy original. A mí me gustaría pintar o dibujar bien pero soy un desastre jaja
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una entrada interesante, me gusto.

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola pues mi primera opción es Road Trio, he leído muy pocos pero me fascina la idea desde siempre, irme como Biblo en busca de una gran aventura (muchos no consideran el hobbit road trio pero a mi si) o el 1er viaje de socrates que es de lo mas divertido! Tengo pendiente te onthe road por lo mismooo! Quiero aprender tiro con arco bc Narnia -es maravilloso- buen top

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar